Aprendé Sobre Fondos

A B C D F H I M O P R S T V

Acciones:

cada una de las partes en que se divide el capital de las empresas constituidas jurídicamente bajo la forma de sociedad anónima.

 

Activo:

Bienes y derechos que tienen valor comercial o de cambio, como las propiedades, las acciones o los títulos de deuda.

 

Activos de Renta Fija:

son aquellos para los cuales se encuentra establecido en forma anticipada el flujo de fondos futuros (que incluye los intereses) que nos van a pagar por un período de tiempo determinado. Ejemplo: bonos públicos emitidos por el gobierno, bonos privados (obligaciones negociables).

 

Activos de Renta Variable:

son aquellos en los cuales los pagos futuros dependen, por ejemplo, del resultado de una actividad determinada. Ejemplo: las acciones.

 

Activos Financieros:

Son aquellos productos, pagarés, letras, bonos, acciones, etc.que el emisor utiliza para financiarse.

 

Administración Activa:

Estrategia de inversión en carteras de fondos comunes de inversión que consiste en la búsqueda por parte del administrador, de obtener un mejor rendimiento al del índice de referencia.

 

Administración Pasiva:

Estrategia de inversión en carteras de fondos comunes de inversión que consiste en replicar la evolución de un índice, para asegurarse al menos la rentabilidad del mercado y de este modo reducir incertidumbre.

 

Agentes de Bolsa:

intermediario directo (persona física) que por cuenta propia o de terceros intervienen en el MERVAL. Su diferencia con una Sociedad de Bolsa radica solo en la personería, ambos cumplen las mismas funciones.

 

Ahorro:

es la diferencia entre el ingreso y el consumo de las personas o empresas durante un período de tiempo determinado.

 

Amortización:

Es el momento en que el emisor de la deuda, realiza el pago correspondiente a la porción de capital adeudado.

 

Análisis Fundamental:

estudia todas las variables económicas y financieras que se perciben como explicativas del comportamiento de los precios de los instrumentos financieros que se están evaluando.

 

Análisis Técnico:

se dedica a estudiar el comportamiento pasado de precios y volúmenes negociados para proyectar el futuro a través de gráficos.

 

Analista Financiero:

Persona que analiza los mercados financieros, calculando el precio de los distintos activos en función de su situación actual y sus perspectivas futuras de rentabilidad y riesgo.